Noticias e información de Café Verde

Ejercicios Para Bajar de Peso

Ejercicios Para Bajar de Peso

Cada vez más, aumentan las cifras de personas inmersas en una vida sedentaria que solo están siendo empujadas a la obesidad, la pérdida de energía y hasta pérdida de buen humor. Pero esto, en la gran mayoría de los casos tiene solución, solo es necesario tener disposición y fuerza de voluntad.

Ahora bien, cualquier proceso para bajar de peso debe estar acompañado de actividad física, de lo contrario no podrás ver los resultados esperados.

Cuando te ejercitas libras en tu cuerpo calorías, tensiones y endorfinas. La actividad en tu cuerpo te pone en forma y reanima tu mente, colocándote positivo frente a cualquier situación del diario vivir.

A continuación, te compartimos una jornada de ejercicios que podrás hacer desde tu casa, es decir, que serán escasas las excusas que quedan para no mantenerte en actividad y mejor aún, cuidar tu salud. Puedes dedicar entre 15 y 20 minutos para llevar a cabo esta rutina, ya sea en la mañana o en la noche.

Antes de dar inicio a tu jornada de ejercicios, recuerda hacer estiramientos y calentamiento por unos pocos minutos.

La cuerda:

Inicia con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es bastante fácil y activa los músculos de las piernas y los músculos de los brazos. Cuando saltas la cuerda, tonificas y fortaleces los glúteos, hombros y muchos músculos más. También te ayuda en la actividad del corazón y te beneficia quemando calorías que tienes de sobra.

Si al inicio se te hace difícil saltar la cuerda, puedes hacerlo sin cuerda. Solo salta con ambos pies a la vez, y alternado uno y otro.

Rotaciones de cintura:

Para las rotaciones de cintura basta con estar de pie, con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo. Luego gira la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Se aconseja hacer 2 series de 15 repeticiones.

Sentadillas:

Haz 15 repeticiones de sentadillas en 2 series, es decir, en total 30. Para hacer este ejercicio permanece de pie con los pies juntos, coloca la espalda recta y flexiona las rodillas como si quisieras tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo, vuelve a subir.

Abdominales:

Con este ejercicio también harás 2 series de 15 repeticiones de abdominales. Con este fortaleces los músculos del abdomen.

Flexiones:

Al final realiza 10 repeticiones de flexiones. Para hacer este ejercicio con el que fortalecerás tus brazos, apoya las rodillas en el suelo y las manos también (a la altura de los hombros). Luego baja y sube tu cuerpo cuidadosamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>